viernes, mayo 16, 2008

¡Pon un Calpis en tu vida!

El pasado verano estuve en Japón (tengo pendiente hacer la entrada de ese viaje y el de Paris de la semana pasada) y confirmé que la segunda bebida de más éxito es el Calpico. La bebida tiene un cierto toque, parecido al de la leche, y ligero sabor ácido, similar al yogurt natural o al de vainilla. Está compuesta por agua, leche desnatada y ácido láctico, y se produce mediante fermentación láctica. La bebida es vendida como un concentrado que es mezclado con agua o en ocasiones leche justo antes de la consumición. Una versión prediluida conocida como Calpis Water(カルピスウォーター) y otra que es carbonatada llamada Calpis Soda(カルピスソーダ) también se encuentran disponibles. Se usa también para dar sabor al kakigori y como un ingrediente de cócteles y del chuhai.

Yo suelo comprarlo en Barcelona, concretamente en el Tokyo - Ya, una tienda que esta en la C/ Comte Borrell, 334-336. A parte de la versión concentrada que se diluye en agua, 1 parte de calpico por 4 partes de agua, también tienen otras variedades, obviamente, no todas las del mercado japonés. Es muy recomendable para pasar los calurosos días de verano.

5 comentarios:

Slaughter dijo...

Hola esa bebida me gustaria probarla pero con el sabor de vainilla que dices, ya no me gusta.

sonia dijo...

hola ha todos ha sido un placer onoceros espero que os valla bien y que nos volvamos a ver

Angélica dijo...

HOLA

Esta bebida CALPICO es recomendable para niños de 3 a 12 años ya que es de marca japonesa y no estoy tan segura. además que calcio tiene ?

APRICOTT dijo...

A mi me encanta esta riquisimo y ademas lo puede tomar todo el mundo. Genial!

Unknown dijo...

Al principio cuesta acostumbrarse un poco pero esta rico y es refrescante