viernes, noviembre 10, 2006

Segway HT

Últimamente la gente que vive en Barcelona cada vez se desplaza más en bicicleta. Si a esto le sumamos que los obreros y los jóvenes se hartan a fumar hachís. ¡Esto parece Ámsterdam! Después de mi estupidez de rigor voy a explicar lo que es el Segway o lo que es lo mismo, el vehiculo que permite desplazarse individualmente por la ciudad, sin cansarse ni contaminar. Este transportador humano es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con auto balanceo, controlado por ordenador, inventado por Dean Kamen y presentado en diciembre de 2001. El usuario se debe inclinar hacia la dirección que quiera tomar (delante o detrás). Los giros se hacen mecánicamente con el mando manual. El motor es eléctrico, no polucionante y silencioso, alcanzando los 20 km/h (15 km/h en los P-series), peso 30 kilos. Se carga enchufandolo como un teléfono móbil y tarda un poco más en cargarse.
Despues de 5 años en el mercado se ha mejorado. Los nuevos segway son los i2 para conducción urbana (40 km/h), y el x2 para conducción offroad, como golf transporter, para pasear por caminos de montaña, etc. Entre otras innovaciones, la principal es que el movimiento de giro (hasta ahora se controlaba con el puño) ha pasado a estar controlado por el movimiento lateral del mástil, con el cuerpo de conductor. El movimiento adelante - atrás sigue estando controlado por el movimiento del cuerpo del conductor. Esto favorecerá una conducción más relajada y más control a alta velocidad, uno de los inconvenientes que le veía a la generación anterior junto con su elevado precio que poco a poco va cayendo para uso y disfrute de las nuevas generaciones de urbanitas. Otro cambio importante es la infokey, es un gadget bluetooth, que se coloca en el segway, y pasa a ser el "centro de control" del mismo y mostrar toda la información operativa del mismo.


Segway en 3D.

Si lo quieres usar en Barcelona esta puede ser una buena opción: Caixarentin.
Se puede conseguir made in china más barato XD.


2 comentarios:

Spring-kun dijo...

Esta maquina es una pasada, lei en nosedonde que los primeros modelos y los prototipos cuestan un riñon pero en cuanto una empresa fiable pille la formula y lo extienda al ambito publico enseguida bajara el precio y veras la peña por la calle con esto.
También lei que se basava en mantener el ekilibrio el aparato, por eso si te tiras para adelante el bicho avanza para k no "caigas" mola mucho!

APRICOTT dijo...

Si! yo conozco el distribuidor oficial en España. El mayor problema es que no se puede circular con el porque esta prohibido. Te meten una multa guapa. Se dedican a venderlo a empresas privadas. Creo que el precio es de unos 3000 euris