domingo, septiembre 03, 2006

BCN is not a ZOO!!

No es la primera vez... salgo de mi casa, happy de la vida y con la música de mi Ipod me planto en el primer semáforo rojo: PAM! vuelvo a tener esa extraña sensación, esa desagradable sospecha. Alzo la mirada con cierto temor, lo de siempre esta a punto de suceder... se trata del ya clásico bus de güiris (bus turístic), descapotable, que a todas horas y todos los días de la vida, pasea a sus anchas por las principales calles de Barcelona; lleno hasta rebosar de esos indeseables y como si de un safari se tratara, observan a los transeúntes desde su privilegiada posición. Fotos a discreción en todas direcciones, como si Barcelona fuera Kenia, acompañando la experiencia con sus risas y gestos.
¿Por qué me tengo que sentir como un animal?, ¿ por qué me tienen que venir a ver a la puerta de mi casa?, ¿por qué me tengo que sentir observado, cuando lo que quiero es ir a comprar el pan?. Y ahora, por si fuera poco, ¡joder!, han hecho buses nuevos más guapos y más bajos que antes. A lo mejor es que nos quieren tocar. Como no somos animales peligrosos, como se supone que gozamos de razón, se aprovechan. Pués creo que si me tocan, con mucha razón, les voy a morder. Se que me tomo este tema un poco a pecho, pero es que en realidad, todos los días lo veo y no puedo evitar pensarlo. Es molesto! Entiendo que nuestra ciudad ingresa un montón de pasta en concepto de turismo, pero todo tiene un límite.
Sin embargo; tengo un plan de choque para dicha actividad. Me voy a hacer una camiseta, una camiseta que luciré una vez por semana. En ella se podrá ver el logo que hay dibujado debajo, e irá acompañado de: parte superior del logo: No NUTS, plz!, parte inferior del logo: I'm not an animal y en la parte de la espalda de la camiseta, para que se pueda ver claro: BCN is not a ZOO!!
Se que no servirá de mucho, pero cuando alce la mirada de nuevo y lleve puesta mi camiseta, se la mostrare a esos güiris como hacen los jugadores de fútbol cuando meten un gol, y los que me vean desde las alturas sabrán que no me gusta su presencia.
Si alguna vez alguien se ha sentido como yo, que no dude en poner un comentario en esta entrada. Juntos conseguiremos que Barcelona vuelva a ser una ciudad, no un Zoológico.

No NUTS, plz!

I'm not an animal

5 comentarios:

A-chan dijo...

la verdad es que esta opinión es muy ingeniosa, me ha gustado mucho. Espero que de ahora en adelante cuelges todas tus impresiones sobre este tipo de cosas tan cotidianas, pero que a menudo la gente no se fija. Será muy divertido!!!!!

APRICOTT dijo...

Grácias por tus palabras, pero mi intención no es ser ingenioso, sino que dejen de tocar los peppers con el puto bus de los cojones.

Anónimo dijo...

Juas, Konami eres unico.
Sinceramente creo que tienes una vision demasiado apocaliptica del Bus Turistic. Los guiris en su mayoria no se fijan en las personas, si no en el mobiliario urbano y en los monumentos. Realmente si se fijan en algun transeunte es porque de veras llama la atencion, tipo estatua de las Ramblas... Respeto tu opinion pero creo que exageras, ademas, pongamos por caso que la pedazo Aya Ueto esta en uno de esos buses y estira el brazo para tocarte... Le morderias? creo q no... Probablemente le babearias hasta el sobaco...^^ Todo es cuestion de prioridades. Pero, como bien dice a-chan, no dejes de postear sobre otras cosas de indole diverso que pasan desapercibidas, tu punto de vista es unico.

Saludos crack.

A-chan dijo...

Creo Axtralian que tienes razon, pero tener esta visión escatológica de las cosas es cuanto menos divertido teniendo en cuenta que hoy en día no se les saca tanto jugo a las cosas. Bien por Mr.Konami

APRICOTT dijo...

Gracias por poner vuestra opinión. Cuando haya confeccionado la camiseta colgaré unas fotos para que la podáis ver.