viernes, abril 25, 2008

Cortado! corto de café, por favor...

No se porqué, pero últimamente, solo escribo para quejarme de cosas. Y, ¡ostia! hay un cosa que día si, día también, me putea soberanamente. Casi le temo a ese momento del día, pero es más fuerte que yo, lo necesito. Y como lo necesito, lo pido: Un cortado! corto de café, por favor... Esta frase la repito a diario un par de veces como mínimo y el resultado, normalmente, me disgusta bastante. Ahora en la uni estoy liado con la Estadística. Podría hacer el ejercicio de comprobar que probabilidad tengo que me sirvan un puto cortado como a mi me gusta. ¡No hay tantas variables! solo se trata de leche y café. Si, hay infinitas combinaciones pero mi intervalo de placer al paladar, no es tan estrecho. Yo solo pido un café con leche, pero en tamaño de cortado. ¿Es eso tan difícil?
Me gustaría que si a alguien, como a mi, le guste el café de esta manera. Por favor, que me diga que le dice al camarero para que se lo sirva bien.
He probado con:
Un cortado corto de café (esta es mi frase estrella) debe tener un 75% de probabilidades que no me lo traigan a mi gusto y lo resisto. Lo jodido es lo que viene después: o me lo tomo a disgusto que pasa mucho porque ya estoy hasta los Peppers o pido que le quiten un poco para que me pongan más leche, cosa que me suele animar a hacer mi novia.
Un café con leche en vaso de cortado (no la uso mucho porque me parece muy ridícula).
Un cortado, 75% leche 25% café (no la uso porque me parece demasiado técnica para un camarero y no quiero que me escupa en el café porque piensa que me burlo de él)
Un cortado, como si fuera un café con leche (no la uso porque tengo miedo que me pregunten: porque no te pides un café con leche directamente).
Un cortado pero al revés, llamado Lágrima (no lo digo porque no se suele entender).
Bueno estos son unos ejemplos os dejo una encuesta aqui a la derecha: ¿que me recomendáis?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,Ja,Ja!!! Conozco lo que dices, pero me imagino que cuando pides el cortado al camarero muchas veces solo se quedan con lo de cortado y lo de " de corto de cafe" ni lo escuchan. O simplemente lo repiten tontamentelo lo han oido pero no lo han escuchado.
Las otras formulas que propones, ciertamente, son extrañas y a veces pueden resultar pedantes. Entonces lo que te recomiena tu novia es lo que al final parece lo más conveniente, si al final quieres tomarte tu cortado a gusto

APRICOTT dijo...

He estado investigando y se vé que hay una opción muy buena que es: Cortado! mitad y mitad! se ve que ya se sobre entiende. Lo probaré mañana a ver que tal.

Anónimo dijo...

mmm y k te pareceria pedirte un cafe con leche pero solo tomarte la cantidad k tu desees? total la proporcion de cafe y de leche es la k mas te gusta solo k tomes la cantidad k kieras. kiza keda 1 poco mal pk te dejas cafe... pero asi seguro k no hay problema con el sabor ni con la comprension del (aveces) inepto camarero.

By Spring

APRICOTT dijo...

Me parece una buena solucion, por la diferencia de precio segurio que esta bien pero me lo acabare bebiendo todo. Sere capaz de aguantar. Gracias Spring tu optica siempre simplifica las cosas.

Jordi dijo...

Y si les dices un café corto les explota la unidad central del cerebro!

Slaughter dijo...

Soy Emmanuel, ami eso de corto de cafe por favor me a gu stado.

montse dijo...

me voy a tomar un cafe a ver si se me despeja el cerebro

Slaughter dijo...

Si dejas de castigarnos por no haberte mandado eso, estara muy bien, porque yo me quiero ir a desayunar.

Anónimo dijo...

hola mr konami. Me han gustado mucho tus clases. Que pena que hoy sea el ultimo dia. Me parece q todavia me queda mucho por aprender.

Anónimo dijo...

bueno es un tema complicado, pero tal vez sea eficaz que te lo preparen delante de ti asi podras decir cuando te pongan el cafe,"Basta"! y asi estará en la justa medida. Personalmente creo que en general no hay que ser tan meticuloso, y verlo desde una perspectiva mas general, es solo un simple cortado!

tita dijo...

Mr.Konani a mí me pasa lo mismo pero con los cafés con leche, y no hay manera. O me lo tomo blanquito o negrito, tanto cuesta.....
Yo creo que no es tan difícil y la gente se complica hace lo difícil.

El problema es cuando te lo hacen blanco, pues negro aún se puede hacer lo que dice tu novia, pero cuando está blanco, que haces.... pues lo dejas y te lo tomas adisgusto y piensas si lo sé me pido otra cosa. Pero sin el café con leche me falta algo. Y otra cosa más también me suele pasar con lo de caliente, le dijo que no queme y o me lo ponen hirviendo o frío. De un extremo a otro, qué pasa que la gente no sabe lo que es el término "intermedio". En fin , qué farem.

Esther dijo...

Passa't a les infusions i tindràs menys feina. En principi, hi ha menys risc d'equivocació. Sobret i avall.
N'hi ha per tot i de tots els gustos.
Són més saludables.

APRICOTT dijo...

!Muchas gracias!! lo he pasado muy bien con vosotros. Espero que os haya servido de ayuda y que ahora tengáis mas ganas de conocer temas relacionados con la informática, Internet y las nuevas tecnologías que nos facilitan la vida.

capuccino dijo...

muchas gracias por el tiempo que nos dedicaste y que realmente el curso nos resulto muy corto sobre todo para mi creo se debe a la edad, pero puse todo el empeño y aprendi bastantes cosas que me serviran, espero nos encontremos en otro curso Gracias

APRICOTT dijo...

Me alegro de que hayas aprendido cosas utiles de Internet. Intentaremos que los cursos sean mas largos para poder explicar mas cosas y mejor. Un saludo! CAPUCHAS

APRICOTT dijo...

Tindre en compte lo de les infussions, gracies. La verdad es que el tema de los cafes tiene miga y a veces es complicado. Pero no desistire